Agustín Arce y su consolidación en la U: “Han sido momentos difíciles por los que he pasado”
El mediocampista de 21 años, formado en la U, repasó su irrupción en el primer equipo y sus dos préstamos. Suma 17 partidos, 5 goles y 2 asistencias esta temporada.
El mediocampista Agustín Arce (21 años), formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, repasó su irrupción en el primer equipo y reconoció lo duro del camino, en declaraciones recogidas por En Cancha.
“Estuve esperando este momento hace mucho tiempo. Salí a préstamo dos veces. La verdad es que han sido momentos difíciles por los que he pasado”, comentó.
Arce sumó rodaje en dos cesiones —San Luis de Quillota (2024) y Deportes Limache (2025)— antes de afianzarse esta temporada. “Salir a préstamo me ayudó a madurar”, agregó, y subrayó: “He tomado con responsabilidad esta oportunidad”.
En la actual campaña registra 17 partidos, 5 goles y 2 asistencias, y viene de marcar en los dos últimos compromisos de Copa Chile, ante Unión La Calera y Santiago Wanderers. Su próximo desafío será frente a Unión San Felipe, el domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.