[ X Cerrar ]

Espacios infinitos

Hurgando con sillas plásticas, convertido en asimilador de anatemas radiales, escribo. Esta vez, refunfuñando frente a personajes que destaquen por carisma y claridad informativa. Algunos con rostro. Ansias de hurguetear sin paraderos en Youtube. Bajo este paradigma, converjo en dos relatores de Radio Agricultura; Camila Vásquez y Mariano Muñoz Escarpa.

Por Pedro Pablo Vivanco D. Noticias 27/04/2010 1 Comentario

Emisora favorita

Destacar la Radio Agricultura 92.1, como la preferida, es cuestión de gustos. Nada que decir, la memoria proviene desde la Mañana Interactiva. Pasando por la Eli de Caso y detonando en el programa nocturno de Gladis Barriga. Una visión quizás, más derechista y de ayuda social, pero sin ocupar la música como recurso excesivo de relajación. Además, sin estrujar el twitter o facebook, como una “herramienta imprescindible” de trabajo.

Carisma de comentaristas, familiaridad y finalmente fidelidad, son características esenciales de un producto. Sumado a la visita de bloqs, incurrimos en conclusiones de rostros. Nada como antaño, donde la voz ocultaba el físico y edad de los locutores. Como esos viajes, donde nadie conocía la sorpresiva transmisión de partidos. La única conclusión era sintonizar y percatarse sobre la ausencia de voces. Sin Tito Folloux, era Canal 13. Sin Sapito Livinstong en el dial, TVN.

Con la existencia de la aldea global desatada…Fin de la historia y teorías conspirativas, vuelco con Camila 92.1. Delgada, morena y de anteojos. Siempre con él micrófono radial sin distintivo, credencial periodística colgando del cinturón y libreta de apuntes reposada sobre jeans negros ajustados. Sentada o parada, con voz carismática y en busca del hábitus cruzado. Desde las estadísticas, los enlaces de un hombre mayor. Mariano Muñoz. Editor-productor erudito de transmisiones. Dominador absoluto del deporte en su magnitud. Basketball, tennis, hokey y atletismo. Cerrando transmisiones y datos novedosos. Un visionario por excelencia, que oculta su rostro y recrea las nuevas tecnologías, tan sólo con su voz…maestro.

Fin. 53 pastos para el mundial y hace 52 lunas, el terremoto de escafandra. Gracias a los números, dos cuentas regresivas. Sin embargo, una suma y otra acrecienta. Una proporción maldita que, para el debut de los rojos, proporcionará un concepto abstracto en emociones y construcciones. Siempre escuchando. Siempre conectado en anatemas radiales, esperando el pase Muñoz-Vásquez.

Un Comentario

  1. Luis Ojeda Morales dice:

    Estimado amigo Mariano, Un placer saludarte desde el sur delsur Punta arenas tu ciudadde origen, me alegra poder escuchar agricultura y saber que estas entregando t trabajo al deporte de nuestro pais, años antes llo realizastes en ru ciudad natatal Punta Arenas en la desaparedida Radio Mineriam

    Guardo un gran Recuerdo de tu persona ya que nos conocimos desde muy jovenes en tu caso pasando desde la adolecencia a la edad adulta y en el mio desde la ninez a la juventud disfrutamos y compartimos tardes y dias enteros en la practica deportiva ya sea basquetbal y futbol desde aquella epoca a varios de quienes practicaban deporte em el Instituto Don Bosco nos han dejado hace algunos dias nnuestro amigo “Chamaco”
    mas menos un año atras se nos fue Pedrito Goic de una u otra forma vamos avanzando a la meta de nustro camino los vencedores antes y los que compet5imos para llevarnos un lugar despues.

    Amigo como te considero un abrazo desde tu natalPunta Arenas

    Luis Ojeda Morales
    ( LechugA )

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: